Evolución y adaptación

domingo, 13 de junio de 2010

Selección natural.


Este proceso es la base de todo el cambio evolutivo. Se fundamenta en los conceptos de la supervivencia del más apto y reproducción diferenciada. La supervivencia del más aptos declara que esos organismos adaptados lo mejor posible a su ambiente tienen más posibilidades de sobrevivir; la reproducción diferenciada indica que los mejores organismos adaptados dejan a más descendientes en promedio.
En este proceso los organismos mejor adaptados desplazan lentamente a los organismos menos adaptados. Esto conduce a la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en una población. La selección natural operando sobre muchas generaciones puede cambiar los atributos básicos de la población original de organismos. Esas adaptaciones que toman las ventajas de supervivencia a sus dueños tienden para dominar el conjunto de genes debido a la selección natural. Cuando la selección natural actúa sobre un número extremadamente grande de generaciones,se puede dar lugar a la formación de la nueva especie.





ACTIVIDAD 1:

En un plazo de 3 días realizar las siguientes actividades:

Día 1.

1) Ver el video de Carl Seagan sobre la selección natural y artificial.


2) Del siguiente sitio web:

Sin Dioses

Revisa los temas: ¿Qué es la evolución?, Errores comunes de la evolución, Variación genética, El desarrollo de la Teoría evolutiva, Especiación y Extinción - Disminución de la diversidad biológica.

Día 2.

Dentro de un buscador como por ejemplo:
Google
Yahoo
O algún otro busca imágenes que se encuentren en el contexto del tema para utilizarlas en el resumen que se realizará en la siguiente actividad, utilizando palabras clave de búsqueda tales como: Selección Natural biológica.
Buscar al menos dos videos diferentes sobre este tema en algún sitio como:

Youtube
Google Videos


Día 3.

Realiza en la liga de http://www.centraldesktop.com/tatijas/actividad1/ asignada al equipo un resumen que contenga los siguientes elementos:
• ¿Cuál es la diferencia entre la selección natural y la artificial?
• ¿Qué es? y ¿Cuál es la importancia de la selección natural?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las dudas a aclaraciones de las actividades deben hacerse por este medio.